El poblano, representante del Distrito XI en la Cámara de Diputados, fue aprehendido el 21 de abril pasado, luego de que fuera acusado por un menor de edad de presuntamente haberlo drogado y violado en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauthémoc.
Sin embargo, en esa ocasión recuperó su libertad porque estaba amparado con el fuero por su cargo público. Desde entonces, empezaron las presiones para que quedara sin ese beneficio y fuera llevado a juicio.
Previo a esta detención, Saúl Huerta ofreció una entrevista donde adelantó que se entregaría y que desde la cárcel demostraría su "inocencia" ante los delitos que se le imputan.
Son dos menores de edad, originarios de Puebla, quienes lo han denunciado por supuestamente abusar de ellos. En ambos casos con el mismo modus operandi: les ofrecía trabajo y luego, presuntamente, los acosaba y abusaba de ellos.
En el primer caso y por el que fue detenido el 21 de abril pasado, Huerta alegó que era extorsionado por la familia y después acusó un "complot" en su contra por parte de la "mafia del poder".
En los últimos días, autoridades catearon algunas de las propiedades del exlegislador en Puebla, así como de sus abogados en la Ciudad de México.
-Con información de Elvia Cruz