Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual, se entrega en la CDMX

El exlegislador fue detenido en calles de la colonia Roma, como parte del acuerdo que hubo entre la Fiscalía de la Ciudad de México y la defensa de Huerta.
jue 19 agosto 2021 07:25 AM
Saul-huerta
La tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

La madrugada de este jueves, agentes de la policía de investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exdiputado federal morenista Saúl Huerta, por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

La detención fue parte un acuerdo entre la defensa del legislador desaforado y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para entregarse y comenzar el proceso penal que se lleva en su contra.

Publicidad

El legislador fue aprehendido en las calles Baja California y Monterrey, de la colonia Roma Sur. Tras la lectura del cumplimiento de la orden judicial, el exdiputado abordó su camioneta para dirigirse al búnker de la Fiscalía capitalina, en la colonia Doctores, custodiado por camionetas de la Policía de Investigación.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1428269605689176067?s=20

Saúl Huerta fue formalmente presentado ante la fiscalía de delitos sexuales y, cerca de las 3:00 horas, trasladado al reclusorio oriente, donde ingresó por la zona de aduanas.

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, Huerta será presentado ante el juez de control.

La defensa del exdiputado federal prevé la vinculación a proceso y la inminente prisión preventiva en el reclusorio oriente.

La fiscalía capitalina aclaró que aún existe otra orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta por el delito de abuso sexual equiparado.

 

El poblano, representante del Distrito XI en la Cámara de Diputados, fue aprehendido el 21 de abril pasado, luego de que fuera acusado por un menor de edad de presuntamente haberlo drogado y violado en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauthémoc.

Sin embargo, en esa ocasión recuperó su libertad porque estaba amparado con el fuero por su cargo público. Desde entonces, empezaron las presiones para que quedara sin ese beneficio y fuera llevado a juicio.

Previo a esta detención, Saúl Huerta ofreció una entrevista donde adelantó que se entregaría y que desde la cárcel demostraría su "inocencia" ante los delitos que se le imputan.

Son dos menores de edad, originarios de Puebla, quienes lo han denunciado por supuestamente abusar de ellos. En ambos casos con el mismo modus operandi: les ofrecía trabajo y luego, presuntamente, los acosaba y abusaba de ellos.

En el primer caso y por el que fue detenido el 21 de abril pasado, Huerta alegó que era extorsionado por la familia y después acusó un "complot" en su contra por parte de la "mafia del poder".

En los últimos días, autoridades catearon algunas de las propiedades del exlegislador en Puebla, así como de sus abogados en la Ciudad de México.

-Con información de Elvia Cruz

 
Publicidad
Publicidad