Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras explosión en BJ, 4 personas están hospitalizadas y 21 familias en hoteles

A dos días del estallido, una persona está grave y otras tres con quemaduras de primero y segundo grado. Las familias afectadas siguen fuera del inmueble mientras se realizan los peritajes.
mié 18 agosto 2021 07:49 PM
Explosión en Benito Juárez
El estallido causó la muerte de una persona y heridas a más de 20.

Hasta este miércoles, cuatro personas siguen hospitalizadas y 21 familias han ocupado habitaciones en los dos hoteles que las autoridades capitalinas dispusieron para albergar a los afectados por la explosión del lunes en el edificio Acacias de avenida Coyoacán.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que, como parte del acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la aseguradora del inmueble, correspondió a la demarcación encargarse del hospedaje de 17 familias en un hotel de la calle Parroquia la primera noche, es decir, de lunes para martes. Para la noche del martes se registraron 21 de las 63 familias que resultaron afectadas por el estallido, derivado de acumulación de gas.

Publicidad

En tanto, la Secretaría de Turismo reportó que hasta el miércoles por la tarde tiene registrados a 40 habitantes del edificio siniestrado en las habitaciones destinadas para su atención. A esta dependencia solo le corresponderá el pago por dos noches, y el resto, a la aseguradora.

Las autoridades de Benito Juárez informaron que el resto de familias recurrió a familiares para pasar el tiempo en resguardo, mientras se mantienen las investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México y concluyen los trabajos de remoción de escombros y valuación de daños por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

La situación de los heridos

En cuanto a los lesionados, el gobierno capitalino informó que, de los 22 que requirieron traslado, la mayoría fue dada de alta y cuatro personas aún permanecen hospitalizadas; de ellas, una está en condición grave y tres con quemaduras de primero y segundo grado que no ponen en riesgo sus vidas.

Aunque el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, adelantó que una de las posibles causas de la explosión del lunes fue una mala instalación de equipo de lavado y secado, la fiscalía mantiene cerrado el edificio para llevar a cabo los peritajes correspondientes y agregarlos a la carpeta de investigación abierta por el delito de daño en propiedad, lesiones y homicidio culposo.

A la par, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realiza trabajos para determinar las fallas estructurales al inmueble.

Publicidad

Diputados de Morena culpan a la corrupción

A nombre de Paula Soto, excandidata a la alcaldía en Benito Juárez, la diputada Donají Olvera afirmó que la corrupción fue la culpable de la explosión por acumulación de gas que dejó a 63 familias fuera de su hogar.

Dijo que durante 20 años de gobiernos del PAN en la demarcación se han explotado los permisos de construcción, sin las medidas de seguridad que se requieren para la edificación y supervisión.

"No nos engañemos, los sismos no fueron los responsables de esta tragedia, sino las inmobiliarias que les pidieron usar materiales de baja calidad e incumplir con la normatividad, y que hasta hoy se encuentran libres gracias a la impunidad y el contubernio con las autoridades de la hoy alcaldía Benito Juárez", expresó la legisladora.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino criticó al llamado "cártel inmobiliario".

"Sabemos que las familias afectadas adquirieron sus hogares de buena fe y con mucha ilusión, sabemos también que muchas otras en la demarcación tuvieron que invertir recursos para corregir fallas estructurales a seis meses de la entrega de su inmueble en 2016", dijo Olvera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad