Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afectados por explosión en BJ tendrán que esperar revisión de la Fiscalía

Para reclamar el seguro es necesario que los propietarios de los departamentos de Av. Coyoacán 1909 permitan a la Fiscalía de la CDMX terminar sus labores.
lun 16 agosto 2021 09:04 PM
departamentos_explosion_.jpeg

Pese a que no hay daño estructural en el edificio de Avenida Coyoacán 1909, sus habitantes podrán regresar a los departamentos hasta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina concluya la recolección de elementos de prueba para el peritaje, indicó la secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas.

"El regreso tendría que darse posteriormente a que la Fiscalía entre en esos departamentos para determinar lo que haya pasado, si eso no pasa, entonces, ellos renuncian a la posibilidad de reclamar el seguro. Con ese expediente los vecinos van a poder solicitar el seguro que está comprometido en este caso", informó la funcionaria en el lugar de la explosión.

Publicidad

La secretaria indicó que hasta el momento no se ha determinado la causa del siniestro ocurrido en el edificio de 63 departamentos en la alcaldía Benito Juárez.

"Las causas de la explosión serán dadas a conocer por la Fiscalía cuando se termine el peritaje del edificio", dijo.

Venegas señaló que esta noche el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) entregará el dictamen del edificio, sin embargo adelantó que los daños no peligra la estructura del edificio.

"El edificio no tiene daños estructurales mayores. Hay que trabajar el segundo y tercer piso que fue el lugar del flamazo, la explosión.

"Algunos (departamentos) tienen mayores daños que otros, en especial aquellos que estaban al lado del punto rojo", afirmó.

#EnFotos | Edificio en Benito Juárez registra explosión esta mañana por gas

Explosión en Benito Juárez

Explosión en Benito Juárez

Este lunes se registró una explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, Colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

El siniestro provocó daños en en inmueble y dejó al menos 14 personas lesionadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos local, aunque extraoficialmente se reportan 22 heridos.
Cuentas de Twitter del Gobierno de la CDMX
explosion-benito-juarez.jpeg

explosion-benito-juarez.jpeg

La causa de la explosión se atribuye a la acumulación de gas natural en el departamento 207 en el segundo piso del edificio, de acuerdo con la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-coyoacan.jpeg

explosion-coyoacan.jpeg

La Dirección de Obras de la alcaldía Benito Juáez fue llamada al lugar del siniestro para realizar una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
auxilio-explosión.jpeg

auxilio-explosión.jpeg

Tras la explosión, cuerpos de vigilancia y bomberos apoyaron en la evacuación de vecinos del lugar, algunos de ellos fueron trasladados a tres hospitales.
Foto: Especial
explosion-interior.jpeg

explosion-interior.jpeg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudieron al lugar de la explosión para supervisar la atención a víctimas y el estado del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosión.jpeg

explosión.jpeg

La jefa de Gobierno dio a conocer que el edificio se encuentra asegurado y que se apoyará a los vecinos para que puedan tener un espacio dónde quedarse en lo que se detecta si el edificio resultó dañado.
Foto: Gobierno CDMX
explosion-edificio.jpeg

explosion-edificio.jpeg

“Vamos a trabajar juntos para hacer una revisión de los edificios aledaños pero no hay ningún problema con las personas que están alrededor de este inmueble, está muy focalizado en este edificio", declaró ante medios de comunicación Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas a causa de la explosión.
Foto: cuentas Twitter CDMX
trabajos_explosión.jpeg

trabajos_explosión.jpeg

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se presentó en el lugar en compañía de la jefa de Gobierno.
Foto: Gobierno CDMX

Publicidad

La secretaria indicó que hasta el momento 23 familias han solicitado apoyo de hospedaje.

Los afectados que no cuenten con un lugar para pasar la noche de este lunes en el Hotel Holiday Inn a costa de la alcaldía Benito Juárez, a partir de mañana la Comisión de Atención a Víctimas capitalina se hará cargo de los apoyos que requieran.

Esta tarde, horas después del siniestro, se permitió la entrada de integrantes de las familias que vivían en el edificio para recoger pertenencias, acompañados de un representante de la Fiscalía local.

Este martes se les permitirá sacar los vehículos que se encuentran en el sótano, comentó la funcionaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad