Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No se puede ser rehén de ningún distribuidor", dice Sheinbaum sobre gaseros

La jefa de gobierno respaldó la decisión del presidente de poner un tope al precio del gas LP. Aseguró que la CDMX apoyará al gobierno federal en la seguridad para el reparto del combustible.
jue 05 agosto 2021 02:49 PM
gaslp CDMX.jpeg
El miércoles, la jefa de gobierno se reunió en el C5 con funcionarios de seguridad de su equipo para atender el paro de distrubuidores de gas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de imponer un límite al precio del gas LP, luego de que comisionistas se manifestaran en contra y realizaran un paro en el Valle de México.

"Apoyamos totalmente esta decisión del gobierno de México, de la Secretaría de Energía, del presidente, de poner este tope al precio del gas", dijo la mandataria este jueves en conferencia de prensa. "No puede ser que se esté de rehén de ningún distribuidor, porque nosotros gobernamos para la ciudadanía".

Publicidad

La jefa de gobierno señaló que se tuvo una mesa de trabajo con los representantes de las principales empresas de gas, quienes aceptaron el precio límite; sin embargo, el problema se encuentra en la distribución.

"En esta forma de distribución se le cargaba (un mayor costo) al consumidor y esto no es correcto. No puede ser que en todos los estados de la República el precio del gas LP estuviera a menor costo", dijo.

"Se aceptó el precio tope que puso el gobierno de México y, en todo caso, es que frente al cierre de algunas instalaciones por algunas personas, el gobierno de México está dando todas las facilidades con la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, y nosotros vamos a apoyar en lo que se requiera para que pueda distribuirse".

Publicidad

Sheinbaum indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañarán a las fuerzas federales para dar seguridad durante la distribución de gas, apoyo que continuará cuando se comience el reparto por parte de Gas Bienestar, empresa creada por iniciativa del presidente para ofrecer gas a precios bajos o moderados.

"En el momento en el que esté también el Gas Bienestar que anunció el presidente de la República, estaremos también colaborando en todo lo que se requiera para poder ofrecer el gas de Pemex a la ciudadanía, el Gas Bienestar, particularmente a las zonas que menos tienen, a las colonias populares, y después ya se irá incrementando esta distribución", insistió.

Este jueves, hasta esta tarde no hay reportes de cierres en ninguna de las nueve distribuidoras de gas en la ciudad, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad