Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa electa de Azcapotzalco acusa "albazo" en manejo de Vallejo-I

Margarita Saldaña denuncia que los alcaldes de oposición están siendo “acorralados” antes de que tomen protesta el 1 de octubre.
mié 04 agosto 2021 06:42 PM
WhatsApp Image 2021-08-04 at 15.33.19.jpeg
Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX y Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de acotar el papel de la próxima titular de la alcaldía en el proyecto Vallejo-i luego de que Morena perdiera la demarcación.

Para la dirigencia del PAN en la CDMX y para la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está limitando su papel en el proyecto Vallejo-I, el cual busca impulsar la instalación de empresas así como el desarrollo inmobiliario en este punto de la Ciudad de México.

Los opositores denuncian que Sheinbaum modificó los lineamientos del Consejo Consultivo de Vallejo-I, para quitar al titular de la alcaldía la presidencia del mismo y dejar su posición sólo como vocal propietario, quedando a cargo en su lugar el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Publicidad

Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, calificó como un “albazo” el cambio en el Consejo Consultivo de ese proyecto, el cual fue encabezado por el alcalde morenista Vidal Llerenas desde su creación el 26 de febrero de 2019.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, modificó las reglas de operación del Consejo Consultivo del proyecto Vallejo-I, limitando así, es más, casi anulando la participación de nuestra alcaldesa electa Margarita Saldaña en lo que respecta al desarrollo urbano y económico”, afirmó Atayde.

El cambio se da a poco menos de dos meses del cambio de gobierno en Azcapotzalco, una de las alcaldías perdidas por Morena que será gobernada por la alianza Va por la CDMX, integrada por PAN, PRD y PRI.

Está tomando decisiones como si fuéramos enemigos a los que hay que atacar antes de que lleguen".
Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco

Margarita Saldaña sostuvo que este cambio es parte de una tendencia para “acorralar” a los alcaldes de oposición, quienes han pedido reunirse con la jefa de Gobierno por semanas, a lo que la mandataria se ha negado.

“Sí hay un afán de ir acorralándonos, de ir cercándonos posibilidades de actuación a los alcaldes que fuimos elegidos en esta pasada contienda electoral y que no somos de su partido.

“Debería antes de tomar tantas decisiones como las que se están tomando consultar, platicar, ver la disposición”, consideró Saldaña.

Publicidad

La alcaldesa electa ha señalado reservas sobre el proyecto Vallejo-I, en especial porque se proyectan corredores de viviendas en la zona industrial, lo que ha sido motivo de quejas por parte de los habitantes ante los problemas de movilidad y suministro de agua.

“A nosotros nos interesa mucho la reactivación económica, pero también nos interesa esta combinación de vivienda en el lugar. Si algo ha molestado mucho a los vecinos de Azcapotzalco es el crecimiento de la vivienda desmedida sin darle una solución al problema de la falta de agua”, señaló.

Por su parte el presidente del PAN CDMX indicó que esta acción se suma a la decisión de retrasar el proceso de transición en las alcaldías e hizo un llamado a Sheinbaum a dejar atrás la competencia entre partidos.

“Le preguntamos directamente a la jefa de Gobierno por qué hizo esta modificación –a manera de albazo– a las reglas de operación del consejo que opera el proyecto de Vallejo.

“Cambiar los lineamientos de último minuto así como lo hicieron con la transmisión es por decir lo menos, sospechoso”, afirmó Atayde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad