Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y las gobernadoras electas de Morena pactan impulsar juntas a la 4T

La jefa de gobierno de la CDMX recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a las futuras mandatarias de Guerrero, Colima, Baja California, Tlaxcala y Campeche.
sáb 17 julio 2021 05:55 PM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con las cinco gobernadoras electas de su partido, Morena, con quienes acordó trabajar en conjunto para impulsar la llamada "cuarta transformación".

El encuentro ocurrió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al que asistieron las futuras mandatarias de Guerrero, Evelyn Salgado; de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Campeche, Layda Sansores.

Publicidad

La mandataria capitalina y las cinco gobernadoras electas de Morena desayunaron y sostuvieron una reunión privada. Según se informó en un comunicado de prensa, expresaron acuerdos para dar continuidad al proyecto de la "cuarta transformación" del país.

De cara a las elecciones de 2024, todas acordaron trabajar desde sus respectivas entidades y cargos para alinearse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Luego del encuentro, la jefa de gobierno y las gobernadoras electas recorrieron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como las salas del Museo de Cabildos.

Publicidad

Posteriormente, se realizó una presentación de las nuevas unidades del Trolebús, en la que se expuso a las próximas gobernadoras las características de las unidades, sus beneficios al medio ambiente, su ahorro energético y la sustentabilidad de este sistema de transporte.

"Seis (gobernadoras) somos de la cuarta transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la cuarta transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto", expresó la jefa de gobierno de la CDMX al finalizar el encuentro.

A través de sus redes sociales, las gobernadoras electas replicaron el mensaje sobre la necesidad de dar continuidad al proyecto de López Obrador.

Tras las elecciones del 6 de junio, Sheinbaum ha dicho en varias ocasiones que le alegra que el país tendrá a más mujeres a cargo de gobiernos estatales. Actualmente solo hay dos: ella y la priista Claudia Pavlovich en Sonora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad