"Martí Batres Guadarrama se incorpora a partir del 15 de julio como secretario de gobierno de la Ciudad de México", anunció Sheinbaum en videoconferencia de prensa.
Con la designación de Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno, suman ya dos relevos en la titularidad de esta dependencia durante la administración de Sheinbaum. El primer cambio se anunció en julio de 2020, luego de que la entonces secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se sumó al gobierno federal, fue entonces que Suárez del Real, quien era secretario de Cultura de CDMX asumió esta función.
Batres comentó que será el día de mañana, en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuando presente la correspondiente solicitud de licencia al cargo de senador de la República por la Ciudad de México.
“Mi labor en el gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano”, aseguró Batres al agradecer la designación de Sheinbaum en este nuevo cargo.
“Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidad, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas con toda la pluralidad de la Ciudad”, agregó.