De todos, quizá destacó el senador de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, quien de entrada admitió que antes veía en Batres una persona con la que no se podía discutir ni acordar.
“Debo decir que tenía una opinión de una persona cerrada y radical y debo decir que afortunadamente estaba muy equivocado porque conociéndolo aquí en el Senado tiene mi absoluto respeto como una persona capaz y abierta […] es un gusto debatir contigo, para mí es un honor debatir con alguien preparado, la ciudad está ganando con tu nombramiento”, afirmó el panista.
La rifa del tigre
En sus intervenciones, las panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López también reconocieron al morenista con el que han reñido muchas veces.
“Se te va a extrañar, un gran tribuno, una persona que defiende sus convicciones pero que también sabe escuchar. (Fuiste) un gran presidente de este Senado que diste luego a la oposición, me supongo que tus compañeros te lo reclamaban en corto, pero así es como debe de trabajarse”, expuso Gálvez, al recordar que el primer año de la Legislatura Batres presidió la mesa directiva.
“Te deseo mucha sabiduría, la Ciudad de México necesita, le urge buenos políticos, te reconozco, te aprecio”, le expresó López Rabadán, mientras que Beatriz Paredes, del Revolucionario Institucional (PRI) destacó la coherencia ideológica de Batres y Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le reconoció y deseó buena suerte.
Por el Partido Verde, Israel Zamora destacó el perfil del morenista y auguró: “te tocó la rifa del tigre pero sabemos que lo vas a poder domar”.