Sheinbaum descarta “escenario catastrófico”
Tras hacer un recorrido en Tláhuac, donde entregó viviendas reconstruidas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, Sheinbaum descartó que la CDMX pueda enfrentar un “escenario catastrófico” por COVID-19, con condiciones como las que se vivieron en diciembre y enero pasados.
“Se está hospitalizando a más jóvenes; entonces, el mensaje es a las y los jóvenes, que sigan teniendo las medidas sanitarias que ya conocemos, no podemos hablar de escenario catastrófico porque el 60% de la población ya tiene al menos una vacuna, la vacuna funciona, es la mejor manera de combatir al COVID”, dijo.
También sostuvo que hay capacidad para atender a pacientes y que una reconversión de hospitales para tener más camas se daría de acuerdo con el avance de la pandemia.
Respecto del regreso a las clases presenciales, un paso que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se pronunció a favor del retorno a las aulas, aunque aclaró que todo depende de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé luz verde para el mes de agosto.