Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el alza en la demanda de pruebas de COVID, la CDMX analiza ampliar programa

La jefa de gobierno dijo que el domingo se podrían anunciar más medidas para ampliar la capacidad para realizar pruebas de detección. Llamó a los jóvenes a prevenir contagios.
mié 14 julio 2021 05:27 PM
Sheinbaum en Tláhuac
La jefa de gobierno hizo un recorrido por Tláhuac, donde entregó viviendas rehabilitadas.

El Gobierno de la Ciudad de México analiza ampliar el programa de kioscos de la salud e incluir nuevamente a las farmacias como centros itinerantes para la aplicación de pruebas de COVID-19.

Este martes, Expansión Política documentó en un recorrido por Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc que ciudadanos se forman desde temprano para poder hacerse una prueba y muchos no alcanzan porque las fichas se terminan temprano.

Publicidad

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que, dada la demanda registrada en la última semana, el equipo de la Secretaría de Salud local amplió a 400 las muestras diarias que se toman en los módulos, y ya evalúa ampliar y fortalecer el programa.

Añadió que el domingo 18 de julio podrían darse a conocer medidas adicionales.

“Se evaluará si ampliamos a más lugares o ampliamos el número de pruebas en los lugares donde ya estamos; recuerden que los compañeros de servicios de salud están atendiendo enfermeras, médicos y al mismo tiempo el programa de vacunación y de pruebas, por eso se necesita planeación”, dijo a periodistas.

Entre las acciones que se contemplan está instalar centros móviles o en las farmacias, como se dio a principios de este año. Esto último dependerá de las pláticas del gobierno con el sector farmacéutico.

Publicidad

Sheinbaum descarta “escenario catastrófico”

Tras hacer un recorrido en Tláhuac, donde entregó viviendas reconstruidas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, Sheinbaum descartó que la CDMX pueda enfrentar un “escenario catastrófico” por COVID-19, con condiciones como las que se vivieron en diciembre y enero pasados.

“Se está hospitalizando a más jóvenes; entonces, el mensaje es a las y los jóvenes, que sigan teniendo las medidas sanitarias que ya conocemos, no podemos hablar de escenario catastrófico porque el 60% de la población ya tiene al menos una vacuna, la vacuna funciona, es la mejor manera de combatir al COVID”, dijo.

También sostuvo que hay capacidad para atender a pacientes y que una reconversión de hospitales para tener más camas se daría de acuerdo con el avance de la pandemia.

Respecto del regreso a las clases presenciales, un paso que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se pronunció a favor del retorno a las aulas, aunque aclaró que todo depende de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé luz verde para el mes de agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad