Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casos activos de COVID-19 aumentan 250% durante el último mes en CDMX

En la capital se han sumado 16,399 contagios activos, tan sólo en la última semana se agregó la mitad de ese total de nuevos casos de personas contagiadas.
mié 14 julio 2021 02:58 PM
Kiosko COVID.jpeg
Las visitas a los Kioscos COVID en la CDMX están registrando un incremento en el último mes.

Los casos activos en la Ciudad de México se han incrementado un 250.9% durante las últimas cuatro semanas, al pasar de 6,536 el 16 de junio a 22,935 al 13 de julio, de acuerdo con el reporte diario publicado por el Gobierno capitalino.

Este nivel de casos activos no se registraba desde el 18 de febrero cuando se tenían 21,871 contagios estimados y la ciudad estaba saliendo de la segunda ola de contagios ocurrida entre diciembre y enero que en su peor momento alcanzó una ocupación hospitalaria del 90% de las camas disponibles.

Publicidad

El mayor incremento se dio en la última semana, cuando se sumaron 8,286 casos activos nuevos entre el 7 y 13 de julio. Esto muestra una mayor velocidad de los contagios, pues en la semana previa, del 6 de julio al 30 de junio, fueron 3,646 casos nuevos los registrados y del 29 al 23 de junio, 3,369 casos.

En la ciudad se encuentran 1,575 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1,095 se encuentran en camas generales y 480 con intubación; mientras a nivel de la Zona Metropolitana del Valle de México son 2,146 pacientes hospitalizados al 12 de julio.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se proyecta un posible pico de hospitalizaciones en agosto, para alcanzar alrededor de 3,500 camas ocupadas en el Valle de México.

“Es el 35% de lo que llegamos a tener el pico más alto, y podría ocurrir en algún momento de agosto; todavía pronosticamos crecimiento paulatino durante el mes de julio”, indicó el funcionario en conferencia de prensa este 9 de julio.

Publicidad

El Gobierno capitalino ha reconocido el riesgo de que la ciudad atraviesa por una tercera ola de contagios, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha llamado a los habitantes a mantener las medidas de prevención frente al COVID-19 mientras defiende la decisión de mantener abiertas las actividades económicas.

“Nuestro objetivo es Activar sin Arriesgar; ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, señaló en conferencia de prensa el 9 de julio.

En su lugar los tres ejes frente a la pandemia son primero mantener medidas de prevención y rastreo de contagios; en segundo lugar, avanzar la vacunación en la capital y por último relanzar el programa “Salud en Tu Vida” para atender problemas como obesidad, diabetes e hipertensión en los capitalinos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad