Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá en amarillo al menos hasta el 18 de julio

El gobierno capitalino reconoció que se registra un alza en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos días. Por ello, la CDMX seguirá en color amarillo.
vie 02 julio 2021 11:41 AM
COVID CDMX
La CDMX es la entidad del país con más casos acumulados y muertes por COVID-19.

Cuando menos del 5 al 18 de julio, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo de riesgo de contagios por COVID-19, anunciaron las autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa este viernes, señalaron que esto se debe a factores como un alza en las hospitalizaciones por COVID-19.

Publicidad

En una semana, aumentó en 156 el número de hospitalizados, con lo que la capital del país se coloca en 866 personas que ocupan camas en hospitales.

El grupo de edad con contagios de COVID-19 para el que ha aumentado la cifra de casos y hospitalizaciones es el de 18 a 29 años.

El 7 de junio, la capital pasó a semáforo verde, pero ese estatus duró solamente dos semanas. El 21 de junio regresó al amarillo, según el semáforo nacional anunciado el 18 de junio por la Secretaría de Salud federal.

Ante ello, las autoridades locales urgen a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención de contagios, al tiempo que buscan acelerar la vacunación y que las actividades económicas reabran con precauciones.

#QuéPasóCon las vacunas COVID-19?

 

El Edomex se mantiene en semáforo verde

También este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad se mantendrá en semáforo verde los próximos 15 días.

La CDMX y el Edomex son las dos entidades del país con más casos y muertes por COVID-19 desde que la pandemia llegó a México en febrero de 2020.

 
Publicidad
Publicidad