Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Barrios se quedará en prisión preventiva oficiosa

Será hasta el martes 29 de junio cuando se defina la situación jurídica de la lideresa de vendedores ambulantes, detenida este jueves por los delitos de extorsión y robo agravados.
vie 25 junio 2021 04:59 PM
Alejandra Barrios
Barrios tiene más de tres décadas como lideresa de vendedores ambulantes del Centro Histórico de la capital del país.

A menos de 24 horas de su detención, Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la capital, fue presentada por el Ministerio Público de la CDMX ante un juez de control, para su audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

En la audiencia, el juez determinó que Barrios se quede en prisión preventiva oficiosa y que su situación jurídica se defina el martes 29 de junio.

Publicidad

La audiencia se desarrolló en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, aunque Barrios no estuvo presente, sino que compareció a través de una videollamada desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Esta modalidad es permitida en el sistema de impartición de justicia para personas a las que no es fácil trasladar por causa de edad, enfermedad o por alta peligrosidad.

El juez calificó de legal la detención de Barrios, realizada la noche del 24 de junio en calles de la alcaldía Venustiano Carranza por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). El juez escuchó del Ministerio Público los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados por los que se le acusa.

Publicidad

Por sugerencia de su defensa, Barrios evitó hacer alguna declaración y solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez defina su situación jurídica. El juez aceptó la petición y fijó para el martes 29 de junio la continuación de la audiencia, a las 12:00 horas, también en las salas de oralidad de la colonia Doctores.

Barrios permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad