De acuerdo con Sánchez Becerra, el policía que interpuso la denuncia en contra de su esposa es identificado como Martín Rebolledo, que dijo es presunto líder de una banda dedicada a la invasión de predios y despojo de inmuebles en el primer cuadro de la capital.
“Mi esposa es inocente y la fiscalía la detuvo injustamente ¿por qué? porque ella no tuvo nada que ver con las acusaciones de robo en pandilla y extorsión de los que se le acusa, es una adulta mayor, está débil desde que le dio el COVID.”
“¿Cómo va a estar ella (robando) en pandilla, es ridículo, en 35 años de lideresa, nunca, ningún comerciante la ha acusado de extorsión. ¿Sabes quién la acusa? un policía delincuente que tiene varias carpetas de investigación, de robo, lesiones, despojos”, expresó.
El marido relató que la detención de Alejandra Barrios se dio la noche del viernes, cuando decidieron salir a cenar, tras varios días de encierro por la pandemia y decidieron acudir a al restaurante "Los Bisquet de Obregón", ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Jardín Balbuena.
A este lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía local para cumplimentar las órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de extorsión y robo en pandilla, mismos por los que se le acusó y detuvo a su hija y activista, Diana Sánchez Barrios en marzo pasado.
