La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención en su cuenta de Twitter.
Tras su detención Barrios Richard fue revisada por un médico y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez de control que la requirió.
El vocero de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara, señaló que se está en espera de la audiencia para que el juez determine su situación jurídica de Barrios y conocer si es vinculada a proceso y se le declara prisión preventiva oficiosa.
"Nosotros hemos trabajado no por consigna sino sobre la bases de una investigación bastante sólida, estás personas tenían una acción continuada de solicitud de dinero que le llaman cobro de piso, lo habían estado haciendo en sus agremiados o a las perdonas que tenían bajo ese control y que no habían hecho denuncias aunque fuera una verdad difundida".
"Hoy se cuentan con señalamientos puntuales, de personas de trabajo de cómo se hacían los depósitos y demás, acciones concretas para despojar a los trabajadores que lo hacen, no se esta criminalizando la actividad comercial que realizan los trabajadores ambulantes, sino a esta practica concreta que significa la protección o el cobro de piso que reconocemos el deliro de extorsión", detalló Beltrán en entrevista con Radio Fórmula.
Mismos delitos que su hija
Los delitos que se le imputan, son los mismos por los que su hija, la excandidata a diputada local de la alianza "Va Por la CDMX", Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, el 17 de marzo pasado, días antes del inicio de las campañas electorales.
Tras la detención de su hija Diana, Barrios Richard y conocer la investigación judicial en su contra, aseguró que se trata de una persecución con tintes políticos, previo a la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, en la cual resultó ganadora Sandra Cuevas, candidata de la alianza Va por la CDMX y quien dejó en el camino a Dolores Padierna, la aspirante por Morena y enemiga política de Barrios.
“Mi proceso tiene fondo político y económico. Creo que ellas, Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno) y Dolores Padierna, quieren apropiarse de mi fideicomiso, de mi gremio y para lograr su objetivo, usan a Ernestina Godoy (titular de la Fiscalía)”, indicó la líder de comerciantes a través de un comunicado el 30 de mayo.
En la comunicación, Barrios Richard aseguró que su gremio la respaldaba así como a la asociación que preside, "soy su líder lo que hecho es darle trabajo e infinidad de acciones de tipo social", resaltó en esa comunicación..