Los servidores públicos en búsqueda de la reelección deberán entregar al Instituto Electoral capitalino un informe detallado sobre los recursos públicos a los que tienen acceso.
“Deberán incluirse el personal a su cargo, bienes muebles e inmuebles, recursos materiales, económicos y financieros que le son asignados para el desempeño de sus labores. Dichos informes serán publicados en el portal de Internet de este Instituto Electoral”, indican los lineamientos.
A la par, los servidores públicos del Gobierno capitalino y de las alcaldías están obligados a aplicar de forma imparcial los recursos públicos. Deben abstenerse de influir en la competencia entre los candidatos y los partidos políticos.
Esto se vuelve relevante porque los nueve diputados que dejaron sus cargos para ir a la campaña nombraron a miembros de su gabinete como sus encargados de despacho.
Los poderes públicos como el ejecutivo, legislativo y judicial, así como los órganos autónomos, dependencias y alcaldías, deberán tener propaganda estrictamente institucional y con un fin informativo, educativo o de orientación.
“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, establecen los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral local.