Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo y dónde ver la marcha LGBT en la CDMX?

La marcha LGBT 2021 sí se realizará, pero será diferente debido a la pandemia por COVID-19. Conoce toda la información sobre cómo será, dónde y cuándo.
vie 25 junio 2021 08:00 PM
Miles de personas asistieron a la XL Marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual Transexual Travesti Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
Miles de personas asistieron a la XL Marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual Transexual Travesti Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Debido a que aún no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la marcha del orgullo LGBT de forma presencial, este año se realizar de manera virtual el próximo 26 de junio.

“Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-Cov-2, aún no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTI+ pueda realizarse, como lo conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”, detalló a través de un comunicado el comité organizador.

Publicidad

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, 'Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía', se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas.

Se prevé que el evento dure 10 horas. Contará con la participación de “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”, detalló el comité.

¿Cuándo es la marcha LGBT en CDMX 2021?

Organizaciones y comités nacionales se han unido al Comité Nacional de la Ciudad de México para que, además de la marcha virtual del sábado 26 de junio, se lleven a cabo eventos los días 25, 26 y 27 del mismo mes en México.

Las madrinas de este año serán: Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Shanik Berman y Felicia Mercado,

Entre las invitadas especiales, estarán como reinas las actrices Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zabaleta y Lucía Méndez, y como invitada la cantante Chiquis Rivera.

Publicidad

Dónde ver la marcha del orgullo en CDMX

La transmisión en vivo será a través de las páginas 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara. Se podrá seguir también a través del canal de YouTube: Marcha LGBTI CDMX .

Algunas organizaciones también han planeado realizar su marcha presencial el próximo 26 de junio a las 12:00 horas desde el Ángel de la Independencia, siguiendo las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Sin embargo, el comité organizador hizo un llamado para no realizarla y evitar contagios de COVID-19.

“A nuestras poblaciones y aliados a reflexionar en la responsabilidad que tenemos como integrantes de una sociedad, en la cual a través de poner nuestro granito de arena haremos que juntos podamos salir adelante”, exhortó el comité organizador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad