¿Quiénes pueden unirse a la marcha?
En redes sociales, la Mancha Lencha informó que a esta primera movilización están convocadas todas las mujeres, cisgénero o trans, que aman a otras mujeres, e incluso personas no binarias y hombres trans que sepan que el sistema cisheterosexista las afecta de alguna manera.
"El sistema cisheterosexista nos afecta más allá de cuáles son exactamente nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género. Nuestra sociedad castiga, fetichiza e invisibiliza lo que percibe como "amor/sexualidad entre mujeres" seamos lesbianas, bi/pansexuales, o como sea que nombremos nuestra orientación sexual, seamos mujeres cis o trans, incluso siento personas no binarias u hombres trans, este estigma nos suele perseguir", se lee en una de sus publicaciones.
La convocatoria resalta que las personas aliadxs (como mujeres y hombres heterosexuales), también pueden acudir aunque deberán hacerlo en los costados y manteniendo cierta distancia, para acuerpar a las lenchas de posibles ataques externos.
Además se ha hecho hincapié en que no se tolerará ningún ataque entre participantes, especialmente contra personas que han sido estigmatizadas como trans, no binaries, bi/pansexuales, trabajadorxs secuales y de cualquier otro tipo.
Como medidas sanitarias y prevenir los contagios de COVID-19, todas las personas asistentes deben usar cubrebocas y respetar la sana distancia.