Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 usuarios de la Línea 12 siguen hospitalizados a más de un mes del desplome

Al último corte, las autoridades capitalinas indicaron que 100 personas lesionadas ya fueron dadas de alta. El siniestro del 3 de mayo causó la muerte de 26 personas.
mié 09 junio 2021 04:19 PM
Funcionarios de la CDMX
Funcionarios capitalinos dieron el más reciente corte informativo sobre la situación en la Línea 12.

A un mes y seis días del desplome del tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cinco usuarios se mantienen hospitalizados y bajo observación médica, informó el comisionado de Atención a Víctimas local, Armando Ocampo Zambrano.

Al ofrecer el balance diario sobre las acciones para atender a quienes resultaron afectados por este hecho, el funcionario señaló que esas personas están en hospitales públicos y privados. Un centenar de usuarios afectados ya se encuentra dado de alta y bajo monitoreo para evitar complicaciones que requieran un posible reingreso al hospital.

Publicidad

"Hay 100 personas dadas de alta acumuladas, sea por una atención ambulatoria o que previamente requirieron hospitalización", dijo.

Ocampo agregó que a la fecha se mantiene el apoyo alimentario, de hospedaje y de traslado para familiares de quienes aún se encuentran hospitalizados.

Recaban evidencias para su análisis en laboratorio

En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, destacó que este miércoles comenzó la toma de muestras de las trabes colapsadas por parte de peritos especializados en estructuras metálicas para analizarlas en laboratorios.

"Las muestras serán sometidas a pruebas de tensión e impacto, como parte de los estudios realizados; también serán analizadas las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos", apuntó.

AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12 | #EnSegundos

Publicidad

El desplome en la Línea 12 ocurrió la noche del lunes 3 de mayo, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La caída de dos vagones del tren que pasaba por la vía causó la muerte de 26 personas y heridas a decenas.

Hasta la fecha, todavía se desconoce cuál fue el origen del desplome. Autoridades de la Ciudad de México realizan peritajes y solicitaron una revisión por parte de especialistas extranjeros.

La Línea 12 es la más joven de toda la red del Metro capitalino. Fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, semanas antes de que terminara el sexenio del entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad