Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: el gobierno federal apoyará a la CDMX para reanudar el servicio en la L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que después de que se entregue el dictamen del accidente iniciarán los trabajos para poner en operación los trenes que corren de Tláhuac a Mixcoac.
mié 09 junio 2021 09:06 AM
Accidente-linea12
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el dictamen que elabora la empresa DNV estará listo la próxima semana, con lo cual se podrán conocer las causas que generaron el desplome de una trabe del la Línea 12.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal apoyará a la Ciudad de México para la pronta reapertura y puesta en operación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco que dejó un saldo de 26 personas sin vida y más de 80 heridos.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque el gobierno va a ayudar para resolver el problema”, aseguró el mandatario federal.

Publicidad

López Obrador aseguró que tras conocer el primer dictamen sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, iniciarán los trabajos para reiniciar la operación de los trenes que corren de Tláhuac a Mixcoac.

“Nada más vamos a esperar el dictamen, y lo más pronto que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya manos a las obras, resolver el problema”, afirmó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló este martes que el dictamen que elabora la empresa DNV estará listo la próxima semana, con lo cual se podrán conocer las causas que generaron el desplome de la trabe de la Línea 12.

Publicidad

Pese a accidente votaron por la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a pesar del incidente de la Línea 12, los habitantes de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa votaron a favor de que se mantenga el proyecto de transformación que encabeza el partido que fundó en 2014.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación y los que no viajan en metro, votaron en contra, por la manipulación que se llevo a través de los medios de este mensaje”, señaló.

Por tercer día consecutivo, el presidente de la República utilizó unos minutos de su conferencia de prensa para presentar los resultados de la jornada del 6 de junio en la que Morena obtuvo 12 gubernaturas e insistió que se conservó la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la maleantada, la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencias, medios vendidos, alquilados, todos y el pueblo dijo “no”, seguimos con la transformación”, manifestó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad