En cuanto al despliegue policial, serán 18,856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que vigilarán el desarrollo de las votaciones de este domingo, así como 160 equipos de trabajo, que iniciarán la tarea desde las 5:30 horas hasta el término de la jornada. La policía capitalina también acompañará el traslado de los votos.
Serán 7,465 los inmuebles donde se instarán las 13,175 casillas de la ciudad.
Además, se instalará un puesto de mando en el C5, con la presencia de representantes de la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la ciudad.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la administración de la ciudad solo participará para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de forma segura.
"El gobierno de la ciudad no participa en la elección más que para garantizar que la jornada se lleve en paz, no es como era antes que desde el gobierno se desplegaba para participar en la elección a favor de un partido político u otro; en este caso, simplemente estamos promoviendo que haya participación", afirmó Sheinbaum.