"Vergüenza debería darte, Santiago, pedir la reelección. No olvidemos que Benito Juárez fue la única alcaldía donde colapsaron edificios nuevos, construcciones que ellos (los panistas) permitieron mediante la corrupción inmobiliaria. ¿Cuántos edificios más se caerán en el próximo sismo?", dijo la morenista.
En respuesta, el panista reclamó que desde 2005 el Congreso capitalino, actualmente con mayoría de Morena, no ha actualizado el Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez y, desde sus atribuciones, la alcaldía lleva 200 juicios contra obras que han violado la norma.
"Me comprometí hace tres años a que ni un centímetro de varilla fuera de la ley y lo cumplimos, y para muestra basta un botón: en Febo 17 no hemos permitido que siquiera ingresen a ese inmueble porque estamos del lado de los vecinos", afirmó Taboada.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, afirmó que no se pueden tomar posiciones extremas, como dar camino libre a todas las construcciones, ni tampoco detener la industria inmobiliaria por su efecto en la economía.
Por ello, planteó llegar a un balance en el cual se le dé seguimiento a cada proyecto desde la alcaldía, para permitir avanzar a las construcciones dentro de la norma y detener aquellas con irregularidades.