"¡Porque viva se la llevamos, viva la queremos!", fue el grito con el cual familiares y amigos de Ana Amelí García Gamez pidieron justicia, a 23 días de la desaparición de la joven quien fue vista por última vez en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Familia de Ana Amelí exige información a Comisión de Búsqueda de CDMX

Ricardo García, padre de la estudiante de la UNAM, pidió al titular de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, Luis Gómez, entregar la información sobre todas las rutas ya recorridas desde el inicio de la búsqueda para que estos datos puedan ser usados por los elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa que se mantienen peinando la zona.
"Quiero pedirle al comisionado, a Luis Gómez, la información que le hemos pedido desde hace días y que seguimos esperando.
"No es posible que la Secretaría de la Defensa esté invirtiendo alrededor de 100 elementos sin el apoyo oportuno de la Fiscalía (General de Justicia) y de la Comisión", dijo ante medios de comunicación tras la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
El padre señaló que han solicitado el apoyo de las Fiscalías de otras entidades para la búsqueda de su hija en los estados colindantes e incluso a nivel nacional, por el tiempo transcurrido desde la desaparición.
Te puede interesar:
Vanessa Gamez, madre de Ana Amelí, afirmó que han sido más de tres semanas con jornadas extenuantes de búsqueda en las que sí han contado con el acompañamiento de la Comisión, pero pidió extender la investigación pues sospecha alguien sustrajo a su hija del Ajusco.
"Falta la parte de trabajo en paralelo con líneas de investigación, porque si ves que en las primeras horas no aparece algo más pudo haber pasado.
"Yo como madre creo que alguien se la llevó de ahí y necesitamos saber quién fue. Si hay testigos por favor testifiquen y que nos ayuden a encontrar a quien se la llevó", pidió la madre de la joven de 20 años.
La familia pide contar con un plan integral de búsqueda que se entienda más allá del Ajusco lo más pronto posible, pues cada día es vital en la posibilidad de encontrar a Ana Amelí.