El ingeniero indicó que con este porcentaje se estaría concluyendo la inspección física, lo cual se tenía previsto para el 11 de mayo, y ahora se está en la etapa de recopilación de información y clasificación para hacer un reporte preliminar.
Este reporte preliminar será entregado a las autoridades correspondientes el próximo 17 de mayo; para el 10 de septiembre se concluirá el dictamen de vulnerabilidad; y para el 10 de noviembre el de seguridad estructural.
Luis Rojas, también del Colegio Civil de Ingenieros, destacó que inmediatamente después del accidente del 3 de mayo se desplegaron 37 brigadas para inspeccionar el tramo elevado de la Línea 12. "Se inspecciona si hay hundimientos, desplomes, daños en los externos, en las lozas y todos los daños que puedan ser visibles desde la parte inferior del viaducto", explicó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó que los primeros resultados de los peritajes estarán listos en cinco semanas.
También mencionó que hay un peritaje por parte de una empresa internacional, Det Norske Veritas (DNV), que es contratada por la Secretaría de Riesgos y Protección civil, a la que se le pide que contrate a los expertos de más alto nivel, además de los que trabajan en la propia empresa.