Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llerenas propone luminarias, senderos seguros y nuevo parque para Azcapotzalco

El candidato de Morena que busca la reelección pretende que la alcaldía tenga mayor iluminación para bajar el índice delictivo.
vie 07 mayo 2021 12:25 PM

El morenista Vidal Llerenas busca ser reelecto como alcalde en Azcapotzalco y en sus propuestas de campaña apuesta por el cambio del 60% de las luminarias de la demarcación por lámparas LED, un nuevo parque, así como la continuidad de los proyectos en desarrollo.

“Son sistemas viejos, tecnologías ya superadas, entonces es importante para que sea adecuada la iluminación y para que sea adecuado el servicio. De esa manera podríamos garantizar que en 15 días toda luminaria estaría arreglada”, explica el candidato.

Publicidad

Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Llerenas evita la confrontación política al hablar de la contienda electoral y su principal rival, la candidata de la alianza Por la CDMX al Frente, Margarita Saldaña.

“Hay un gran apoyo de la ciudadanía y creo que sería poco probable que estos partidos de la derecha, el PRI y el PAN, vuelvan a gobernar Azcapotzalco”, dice en entrevista con Expansión Política.

Con 26 años de carrera en la que ha sido subsecretario de Egresos del Distrito Federal, así como diputado federal y local, estos casi tres años como alcalde han sido su primera experiencia gobernando un territorio.

Para medio ambiente, su apuesta es convertir un centro de transferencia de basura ubicado en la Colonia del Gas en un parque de 18,000 metros cuadrados.

Llerenas promete también la construcción de 20 senderos seguros en los caminos que conectan las escuelas con el transporte público en puntos como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) La Raza y El Rosario así como algunas estaciones del Metro.

“Es una demanda de la población, tenemos que garantizar que la movilidad de las personas entre el transporte y su casa sea segura", dice Llerenas.

Publicidad

El aspirante que busca la reelección pone énfasis en que este plan de iluminación resulta más importante para las mujeres.

Luego, destaca el uso de la bicicleta para ir desde el hogar hasta el transporte público."Eso también va a reducir la inseguridad”, proyecta.

Para la movilidad ciclista, Vidal Llerenas afirma que la ciclovía provisional instalada sobre Avenida Camarones será permanente, lo que será un avance para conectar el área metropolitana desde Naucalpan a través de Azcapotzalco para vincularse con Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Azcapotzalco está en el sexto lugar de las alcaldías de la Ciudad de México en incidencia delictiva de acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en las Alcaldías de la CDMX 2020, realizada por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Sin embargo, el morenista defiende que en las carpetas de investigación registradas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los delitos de alto impacto han bajado.

“Yo no mediría la inseguridad principalmente con una encuesta porque eso tiene que ver más con la percepción, preferiría medirla con delitos de alto impacto. Ahí tenemos una reducción del 40% y somos una de las alcaldías que menos tenemos delitos de alto impacto”, sostiene el alcalde con licencia.

Publicidad

Plantea también reforzar el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), equipado con más de 200 cámaras, las cuales están conectadas al C5 del Gobierno de la Ciudad de México.

“Opera con poco más de 200 cámaras de seguridad nuevas adicionales a las de la policía pero las puede ver la policía, de hecho es la única alcaldía en donde estas cámaras pueden ser vistas ... Esto nos ha permitido articular un sistema de reacción para coordinar más rápido, seguir el delito y prevenirlo”, afirma Llerenas.

También, si la mayoría lo elige, buscará incorporar drones equipados con cámaras conectadas al CARE, proyecto que aún estaría en fase de pruebas.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad