Tras el siniestro, Serranía negó tener responsabilidad respecto al mantenimiento y evitó responder si se había autoasignado una función doble.
“Solamente reiterar que por estatuto el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias, por especialidades”, dijo en conferencia de prensa el 10 de enero.
Al ser cuestionada sobre si era o no la responsable del mantenimiento del Metro, la funcionaria respaldada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió: “A ver, yo soy la directora general del Metro, solamente”.
Pero ayer, la tragedia, otra vez
Tras la caída del tren, la jefa de Gobierno afirmó que Serranía le informó sobre la evaluación y mantenimiento diarios en la Línea 12, por lo que es prematuro especular si el incidente fue causado por una falla en el mantenimiento y se debe esperar al peritaje.
“La información que tenemos –repito nuevamente– es de la directora del Metro, que establece que hay, todos los días, una revisión del mantenimiento de la Línea 12 y, al mismo tiempo, esta revisión estructural que se hizo en su momento”, sostuvo Sheinbaum durante la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.