Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en la Línea 12: la cifra de víctimas mortales sube a 26

El más reciente fallecimiento es el de Araceli Linares, de 52 años, quien estaba internada en la unidad del ISSSTE en Tláhuac.
vie 07 mayo 2021 09:42 PM
Toma aérea de la circulación en ambos sentidos sobre la avenida Tláhuac, zona que abarca el accidente del Metro de la Línea 12 ocurrido cerca de la estación Olivos.
Toma aérea de la circulación en ambos sentidos sobre la avenida Tláhuac, zona donde ocurrió el accidente en la Línea 12.

A cuatro días del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cifra de personas fallecidas por causa de este siniestro subió a 26.

El más reciente fallecimiento es el de Araceli Linares, una mujer de 52 años que estaba internada en la unidad del ISSSTE en Tláhuac, según la actualización de datos del gobierno capitalino publicada la noche de este viernes.

Publicidad

La muerte de Araceli Linares se dio a conocer casi al mismo tiempo de que terminaba una protesta en la zona del siniestro.

Por la tarde, cientos de personas se reunieron en la estación Culhuacán de la Línea 12, para de ahí marchar hasta la estación Olivos, recordar a los hasta entonces 25 fallecidos y exigir justicia por lo ocurrido.

“¡No fue accidente, fue negligencia!” y “¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!” fueron dos de las consignas que se escucharon durante la manifestación, en la que los asistentes pegaron calcomanías y mostraron pancartas con nombres de las víctimas.

Entre las personas fallecidas principalmente había hombres adultos, aunque también mujeres de diferentes edades e incluso un menor de 12 años.

Publicidad

La más reciente actualización del gobierno capitalino indica que 34 personas siguen hospitalizadas y 52 han sido dadas de alta. Las autoridades están actualizando las cifras periódicamente.

El gobierno de Claudia Sheinbaum señaló tras el siniestro que habrá una investigación a fondo para determinar qué causó el desplome. Para ello, se contrató un peritaje externo.

La Línea 12 es la más joven del Metro de la Ciudad de México. Fue inaugurada en octubre de 2012 para unir la zona de Tláhuac con la de Mixcoac.

Tras el accidente del lunes, el servicio de transporte en la línea quedó suspendido indefinidamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad