Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Benjamín Saúl Huerta es liberado tras acusación por abuso sexual

El legislador de Morena permaneció detenido por unas horas luego de que un menor lo acusara de querer abusar sexualmente de él. Fue liberado porque cuenta con fuero.
mié 21 abril 2021 03:40 PM
Benjamín Huerta es detenido por presunto abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal electo por mayoría relativa. Asumió su cargo como legislador el 29 de agosto de 2018.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena, fue detenido este miércoles tras ser acusado de querer abusar de un menor, y horas después fue liberado debido al fuero del que goza como legislador federal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron quienes realizaron el arresto, luego de que un menor acusara a Huerta Corona de querer abusar de él en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, el arresto del legislador por el estado de Puebla ocurrió por la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron los policías.

Publicidad

Según una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), oficiales de la SSC llegaron al hotel ubicado en la calle Roma tras recibir una llamada de emergencias. Cuando arribaron, los empleados del lugar ya tenían detenido al hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El menor de 15 años de edad dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el legislador morenista por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El legislador de 63 años, según los reportes, amenazó a los agentes que llegaron hasta el hotel y les dijo que contaba con fuero. Incluso, intentó resguardarse dentro de la habitación, pero personal del hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa para que lo detuvieran. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Horas después, el diputado quedó en libertad por el fuero del que goza, confimaron fuentes de la FGJCDMX.

Los policías capitalinos resguardaron al menor de edad y lo orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico.

En tanto, la FGJCDMX informó que se integró una carpeta de investigación, y elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Además, indicó que la defensa del acusado presentó diversos documentos para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

Ficha de detención del diputado de Morena, Benjamín Huerta
Ficha de detención del diputado de Morena, Benjamín Huerta.

Publicidad

Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal en representación del estado de Puebla electo por mayoría relativa. Asumió su cargo como legislador el 29 de agosto de 2018 y su periodo dentro de la Cámara baja culmina el 31 de agosto de 2021.

En tanto, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó que está a la espera de que el legislador se presente para que ofrezca su versión de los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad