Este viernes se destaca que existe una reducción en casos, en ingresos hospitalarios, en el número de pruebas diarias hechas y en las consultas realizadas al sistema Locatel.
En la última semana ingresaron a los hospitales 2,529 en el Valle de México; es decir, una reducción de 272 respecto a la semana previa, lo que representa un 10%.
El representante de la ADIP indicó que esto es cercano a los niveles que se tenían en septiembre y octubre, cuando se registraron alrededor de 1,500 ingresos por semana y contrasta con el mes de enero, cuando se superaron los 4,000 ingresos semanales.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la próxima semana podría arrancar la vacunación en las cinco alcaldías que quedan pendientes y los detalles los anunciará el domingo 28 de marzo.
“La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas. Obviamente, esto depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que en efecto llegará ya la próxima semana.
“Estamos esperando que, a partir del martes podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón y a partir del vienes, viernes de Semana Santa, estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, indicó la jefa de Gobierno.