"El objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la Ciudad y todo el Valle de México", dijo la mandataria durante una visita a obras en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón.
Sheinbaum indicó que se informará este viernes, durante la conferencia por el semáforo epidemiológico, qué días corresponde a las alcaldías faltantes, para que los adultos mayores de 60 años puedan acudir a la aplicación de la vacuna.
El anuncio será realizado también por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como en coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pues dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se incluye a 37 municipios mexiquenses.
Sheinbaum afirmó que durante el periodo vacacional de Semana Santa continuará la vacunación en la capital.
"Vamos a vacunar de lunes a domingo en Semana Santa, no vamos a descansar, (quiero) agradecer a todo el personal de salud que nos va a acompañar en este proceso, a todo el equipo que también, pues ahora no les va a tocar ni un día de descanso porque es prioridad la vacunación", dijo.