Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucha libre, circos, autoconciertos... la CDMX alista reapertura de actividades

El gobierno capitalino permitirá a los luchadores regresar al ring a partir del próximo lunes, así como autoconciertos y otras actividades sociales y deportivas.
vie 26 marzo 2021 01:22 PM
autoconcierto cdmx semáforo naranja
Los espectáculos masivos en la CDMX fueron suspendidos desde marzo de 2020; ahora hay la posibilidad de disfrutarlos con sana distancia y desde los autos.

La lucha libre se sumará a los eventos deportivos y sociales que podrán realizarse en la Ciudad de México a partir del próximo 29 de marzo, aunque sin público presente.

El gobierno capitalino informó este viernes que, además, el canal público Capital 21 apoyará con la transmisión de peleas de box, futbol y tenis, que tampoco podrán tener aficionados presentes.

Publicidad

Reapertura de espectáculos

El gobierno de la Ciudad de México también informó que a partir del 5 de abril habrá autoconciertos. Para estos espectáculos, los organizadores deberán cuidar que no exista contacto entre grupos de personas de diferentes autos y que usen el cubrebocas cuando salgan de sus vehículos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que la compañía Ocesa manifestó su interés en realizar conciertos en vivo con el público dentro de sus autos, por lo que se empezó a trabajar en el protocolo específico para poder reactivar estos espectáculos.

"Se comunicó con nosotros el grupo Ocesa, saben que tienen el Foro Sol y otros espacios, ellos están interesados en realizar estos autoconciertos", dijo.

“Se está trabajando con el equipo de la comisión de Riesgo Epidemiológico (…) para ver las medidas especiales y la idea es sobre todo si salen del vehículo para poder escuchar el concierto tiene que haber ciertas medidas que ya conocemos", agregó Sheinbaum.

Todo esto será posible mientras la capital del país se encuentra en semáforo de riesgo naranja.

Publicidad

Los circos tradicionales también reabrirán sus carpas, para lo cual tomarán medidas para reducir el riesgo de contagios, como circulación del aire, aforo del 30%, uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario en la entrada y registro en sistema QR.

Para los hoteles, el aforo de huéspedes se incrementa a un 50% desde este lunes 29 de marzo y podrán realizar actividades en exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.

Los restaurantes podrán abrir hasta las 21:00 horas, pero se mantiene el aforo del 30% al interior de los establecimientos.

Además, se permitirá realizar deportes al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas, mientras que en los gimnasios los deportes serán individuales –como en caminadoras y bicicletas fijas- con sesiones de máximo una hora, así como al menos 1.5 metros de distancia entre cada aparato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad