Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, muere en un accidente en la CDMX

El exfuncionario y exdiputado local, quien la mayor parte de su carrera estuvo con el PRD, falleció tras chocar en su vehículo. Políticos y partidos enviaron condolencias a su familia.
dom 14 marzo 2021 12:51 PM
leonel luna
Leonel Luna tenía una trayectoria política de 20 años, en los que formó parte del PRD y del PVEM.

Leonel Luna Estrada, exdelegado de Álvaro Obregón, falleció la madrugada de este domingo a raíz de un accidente vehicular en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el político iba a bordo de un automóvil compacto cuando se estampó en un muro de contención en la colonia El Sifón, en Río Churubusco.

Publicidad

Al ser alertados sobre el accidente, policías de la SSC acudieron al lugar junto con los servicios de emergencia para auxiliar al conductor, el exdelegado Luna.

"Al arribar al sitio, los oficiales se percataron que al interior de la unidad, el conductor estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que rápidamente solicitaron una unidad médica", indica el boletín de la SSC.

Los paramédicos diagnosticaron al conductor con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital; sin embargo, dos horas más tarde murió.

El lugar del accidente fue acordonado, en tanto que los equipos de trabajo retiraron el vehículo. Lo hechos fueron notificados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Diversos actores políticos lamentaron el fallecimiento y expresaron condolencias a la familia.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz", escribió Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de gobierno capitalino.

"Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse", publicó en Twitter Jesús Sesma, secretario general del PVEM.

"A pesar de las diferencias políticas con Leonel Luna, lamentamos su fallecimiento y deseamos pronta resignación a su familia y amigos", expresó Morena.

"En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, exdelegado en Álvaro Obregón. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", indicó el partido del sol azteca.

Publicidad

¿Quién era Leonel Luna?

Leonel Luna Estrada tenía una trayectoria política de 20 años. Fue dos veces jefe delegacional de Álvaro Obregón (en 2006 y 2015) y dos veces diputado local en la Ciudad de México (2009 y 2015).

También se desempeñó como director de Participación Ciudadana y como director general de Desarrollo Social en Álvaro Obregón.

Formó parte del PRD y del PVEM, y en diciembre pasado se separó de ese partido para buscar ser candidato de la alianza entre el PRI y el PAN para una diputación federal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad