Sheinbaum subrayó este martes que está en contra de todas las expresiones violentas.
"Como autoridad, tenemos que garantizar la integridad de las personas, y cuando hay manifestaciones que utilizan bombas molotov, no se puede permitir; en este caso, hay un encauzamiento y se le pide a las personas que entreguen las armas que tienen", dijo.
"No creo que sea justificable la violencia contra las mujeres policías... No se puede justificar que una mujer que haya sido violentada pueda prenderle fuego a las mujeres policías, ¿o qué, las mujeres policías no son mujeres que también han vivido en su vida problemas de acoso o violencia?".
La jefa de gobierno subrayó que las policías que resguardaron la marcha en ningún momento utilizaron la fuerza, balas de goma, gas pimienta o violencia para reprimir a las manifestantes, a pesar de que algunas mujeres que acudieron a la marcha denunciaron haber sido agredidas.
Además, recalcó que en la marcha se identificó que participaron hombres y grupos violentos que no habían participado en otras marchas feministas, algo "totalmente fuera de lo común". Actualmente, se investiga quiénes son estas personas.
Sheinbaum insistió en que parte de su trabajo es defender a las mujeres y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de ellas, pero también debe defender a las mujeres policía.