Esto se repite con otros asesores, uno de ellos recibió al mismo tiempo en la alcaldía Magdalena Contreras -encabezada por Patricia Ortiz Couturier- un sueldo de 51,900 pesos mensuales; un segundo asesor del legislativo recibió a la par 39,700 pesos al mes por la alcaldía Iztapalapa, cuya titular es Clara Brugada.
En el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, otro asesor del legislativo tenía un nivel salarial 199 en la demarcación gobernada por Francisco Chíguil.
La Auditoría identificó también cinco empleados más del Congreso en las nóminas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Obras y Servicios, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local.
“Lo expuesto mostró que, en esos periodos, las nueve personas referidas en este numeral, prestaron sus servicios de manera simultánea en dos entes de la Ciudad de México, en horarios que son incompatibles.
“En 5 casos se determinaron remuneraciones por un importe neto por 315.7 miles de pesos y de los 4 casos restantes no fue posible identificar el importe remunerado debido a que los períodos en que laboraron de manera simultánea no corresponden con el mes sujeto a revisión”, indica la auditoría ASCM/129/19.