Publicidad
Publicidad

La Línea 3 del Metro reabre el próximo lunes, obras llevan 40% de avance

La directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, indicó que este lunes inicia la cuenta regresiva para el restablecimiento del servicio de la Línea 3.
lun 25 enero 2021 03:17 PM
florencia serranía metro
La directora del Metro prevé que el próximo lunes se reinicie el servicio en la Línea 3.

La directora del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, adelantó que el próximo lunes se estará restableciendo el servicio en la Línea 3 del Metro, cuyos trabajos tienen un avance del 40%.

En conferencia de prensa sobre la situación del servicio del Metro tras el incendio del pasado 9 de enero , Florencia Serranía declaró este lunes la "cuenta regresiva" para la reapertura de la Línea 3.

Publicidad

"Hemos iniciado la cuenta regresiva para el próximo lunes (...) Estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes, con un avance del 40%", indicó.

La funcionaria precisó que en esta cuenta regresiva se realizará:

  • Del día 7 (que inicia hoy) al 5, la energización de línea y los talleres.
  • Del 4 al 3, la puesta en marcha de los trenes y operación.
  • Del 2 al 1, la liberación de la línea.
  • El "día cero", es decir, el 1 de febrero, se reinicia el servicio.

Respecto a los pendientes que quedan por realizar en la Línea 3, el 50% corresponde a la energización (alumbrado, alimentación de tracción y vías) y el resto se divide entre instalaciones fijas, hidráulicas y sanitiazación (en proceso) y la preparación de trenes, telemetría, pruebas en vacío y coordinación con centro de control (también en desarrollo).

El anuncio se dio a propósito de la reapertura de la Línea 1 del Metro, que también se vio afectada por el incendio ocurrido en la subestación del Complejo Delicias.

La directora del Metro agregó que la remoción de escombros se encuentra en un 38%, y resaltó que los trabajos en la Línea 1 están concluidos al 100%.

Publicidad

Para la reapertura de la Línea 1 se integraron en total 16 trenes, y minuto a minuto se revisaN los protocolos, de acuerdo con Serranía.

"Seguimos trabajando para que la calidad del servicio sea cada vez mejor", expresó la funcionaria.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, indicó que con la apertura de la Línea 1 se logró una estabilización en los tiempos de espera y la afluencia en hora pico osciló entre el 35% y 50%.

El titular de la Semovi comentó que pese a la apertura de la línea se desplegaron 1,485 vehículos de la red de transporte público de la Ciudad de México para brindar apoyo a los usuarios.

También fueron requeridas 2,537 personas empleadas por distintas instancias de gobierno para orientar a los usuarios.

Así fue el incendio en oficinas del Metro de la CDMX

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad