Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en oficinas del Metro-CDMX deja un muerto y suspensión en servicio

La jefa de Gobierno reporta que el incendio ya fue controlado en un 90%, pero ha dejado un muerto y varias personas atrapadas; el servicio se encuentra suspendido en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
sáb 09 enero 2021 09:02 AM

Minutos antes de las seis de la mañana de este sábado se registró un incendio en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a las 7 de la mañana que el incendio se dio en el Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias.

Destacó que en el edificio se encontraban personas atrapadas. Pasadas las nueve de la mañana, la mandataria capitalina reportó que 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo y reconoció el deceso de una persona por caída.

Publicidad

Bomberos de la Ciudad de México realizaron labores por varias hoas para apagar el incendio y para rescatar al personal del Metro.

Debido al incendio, el sistema de transporte mantiene afectada su operación. El propio Sistema Metro confirmó que se encuentran fuera de servicio seis líneas.

Publicidad

Cerca de las ocho de la mañana llegó al lugar la jefa de gobierno y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para coordinar trabajos por el incendio.

Piden panistas investigación sin culpar al pasado

Al respecto, unas horas después del incendio, legisladores del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México demandaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicar incidente; exigieron que no se recurra a echar culpas al pasado.

“MORENA lleva ya 2 años administrando al Gobierno y debe ser responsable de lo que sucede en la Ciudad, en este caso para la movilidad y los servicios públicos”, se lee en un comunicado del grupo parlamentario en la Ciudad.

Se destaca que el coordinador Mauricio Tabe recriminó que no es la primera vez que la directora del Metro en esta administración, Florencia Serranía, es sometida al escrutinio público por incidentes como éste en el Sistema de Transporte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad