Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 1 del Metro reabre este lunes y el apoyo de autobuses se ajusta

Este lunes 25 de enero, la Línea 1 del Metro reabrirá, luego del incendio que aún mantiene a las líneas 2 y 3 sin funcionar.
dom 24 enero 2021 02:44 PM
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que ante la reapertura de la Línea 1 del Metro, este lunes el servicio de apoyo con autobuses seguirá con ajustes.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que ante la reapertura de la Línea 1 del Metro, este lunes el servicio de apoyo con autobuses seguirá con ajustes.

El Servicio de Apoyo a la Red de Movilidad Integrada tendrá ajustes este lunes por la entrada en operación de la Línea 1 del Metro, lo que implicará la instalación de señalamientos, reordenamiento y redistribución de unidades, informó el secretario de movilidad Andrés Lajous.

A dos semanas del incendio de la subestación ubicada en el Centro Histórico, este lunes iniciará operación la Línea 1, la cual tendrá de inicio 10 trenes que tendrán una frecuencia de paso de siete minutos.

Publicidad

La directora general del Metro, Florencia Serranía, explicó que ya se realizaron los ajustes y pruebas para que la línea que va de Pantitlán a Observatorio, reinicie operaciones a partir de este lunes.

“Hemos terminado pruebas y ajustes, todas las libranzas de mantenimiento programado están realizados, y estamos listos para iniciar el servicio mañana a las 5 de la mañana”, detalló.

¿El servicio de autobuses aún estará disponible?

Con la entrada en operación de la Línea 1, el servicio de autobuses continuará, pero se colocará señalización en estaciones como el metro San Lázaro, para informarles sobre el retorno de operación de la esa línea que estuvo sin servicio por dos semanas.

Publicidad

Un nuevo servicio

El secretario de movilidad explicó que otra de las modificaciones es que se implementará un servicio de transportación terrestre entre la estación Indios Verdes a Balderas, de la línea 3, el cual será exprés.

Redistribución de autobuses

El 50% de los autobuses que brindaban servicio en la línea 1 serán redistribuidos a otras líneas como la 2 y 3 para brindar atención a los usuarios, particularmente en la estación Pino Suárez y Balderas.

“Ahí van a haber unidades de autobuses disponibles para las personas que regularmente hacen esas transferencias”, dijo.

Servicio de Pino Suárez a Cuatrocaminos

En la estación Pino Suárez se instalará un circuito que llegará a Cuatro Caminos. El recorrido se realizará por Izazaga y en la esquina de 5 de febrero los usuarios tendrán los puntos de ascenso y descenso.

Publicidad

“Se está poniendo señalética dentro de las estaciones del Metro para que la gente sepa cuáles son las salidas correctas y habrá una parada señalizada para transbordo en dirección de Taxqueña, en Pino Suárez e Izazaga, que es una esquina clave para los usuarios del transporte público”, detalló Lajous.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad