“En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, explicó el funcionario capitalino.
Lara explicó que la institución mantiene coordinación con diferentes instancias de gobierno, tales como el Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso.
La tarde del viernes pasado, tres personas fueron atacadas en la colonia Nápoles, dos de ellas perdieron la vida, el empresario y un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien fungía como escolta del empresario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó ese día que Martín Rodríguez salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra.
El empresario perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida. Mientras que la mujer herida fue hospitalizada con una lesión en la pelvis, según la SSC.