Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía CDMX liga a empresario asesinado en la Napoles con companía fantasma

Una firma que el empresario asesinado encabezaba es indagada por su relación con desvíos en la Secretaría de Finanzas durante el sexenio del hoy senador Miguel Ángel Mancera.
dom 24 enero 2021 09:01 AM
El escorpion Cartel de Tlahuac
A "El Escorpión" se le identifica como sucesor de Felípe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” líder de esta organización narcomenudista fallecido en 2017.

El empresario Martín Rodríguez asesinado en la alcaldía Benito Juárez era investigado por la relación de una firma que encabezaba supuestamente mantenía vínculos con una empresa usada para para desviar recursos en el gobierno capitalino anterior.

El vocero de la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el corporativo tendría relación con una empresa fantasma a la que la Secretaría de Finanzas pagó 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta, pese a que contaba con los recursos para hacerlo por sí misma.

Publicidad

“En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, explicó el funcionario capitalino.

Lara explicó que la institución mantiene coordinación con diferentes instancias de gobierno, tales como el Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso.

La tarde del viernes pasado, tres personas fueron atacadas en la colonia Nápoles, dos de ellas perdieron la vida, el empresario y un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien fungía como escolta del empresario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó ese día que Martín Rodríguez salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra.

El empresario perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida. Mientras que la mujer herida fue hospitalizada con una lesión en la pelvis, según la SSC.

Publicidad

Ulises Lara detalló este sábado que en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas, así como 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

Mientras que los agresores huyeron hacia el Estado de México, posiblemente en dirección a los municipios de Nezahualcóyotl o de Los Reyes La Paz, por lo que ya se coordinó con la Fiscalía del Estado de México la búsqueda, localización y aseguramiento del vehículo y los probables agresores.

Martínez era presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) y analista en medios de comunicación.

El su perfil de Linkedin afirmaba que también se había desempeñado en comisiones del gobierno federal, el Congreso y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de compañías y en una organización global de despachos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad