Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro se reinicia este martes

Desde las 5:00 horas de este martes se reanudará el servicio en las tres líneas, mientras el resto seguirá sin operar.
lun 11 enero 2021 02:36 PM
Una pareja se besa utilizando cubrebocas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ambos se encuentran dentro del vagón del metro de la Ciudad de México, zona de alto contagio en la capital.
La mitad de las seis líneas del Metro que quedaron sin operación tras un incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono volverán a transportar pasajeros este martes.

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro volverán a operar este martes desde las 5:00 horas, anunció la directora del Metro, Florencia Serranía, tras el incendio ocurrido el sábado en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de Buen Tono.

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación, a las 5 de la mañana arrancaría nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, indicó la funcionaria en conferencia.

Las líneas que darán servicio son:

  • Línea 4: Martín Carrera – Santa Anita
  • Línea 5: Politécnico – Pantitlán
  • Línea 6: Martín Carrera – El Rosario
Publicidad

Serranía informó que se realizarán este lunes pruebas de trenes sin pasajeros a partir de las 17:00 horas en cada una de las líneas, partiendo de las estaciones Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario.

Para este martes, el inicio de operaciones en las tres líneas se dará con un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

La directora del Metro indicó que se prevé terminar la revisión profunda de las 32 subestaciones eléctricas que dan energía a los trenes en las estaciones a las 15:00 horas, de la cual reportó un avance de 80%. También está en proceso las pruebas de energización, con el mismo avance.

En tanto en las estaciones 1, 2 y 3 aún se está trabajando con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poder restablecer el servicio a los usuarios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se identificaron problemas en el servicio provisional ante la suspensión de seis líneas del Metro, como desorientación de los usuarios, exceso de unidades y falta de las mismas en diferentes estaciones.

“Muchos usuarios no saben cómo esta operando la red emergencia, de alguna manera es normal porque es un servicio que no se estaba dando", comentó.

Por ello se está reforzando la información con lonas en las estaciones y personal.

“Algunos nodos de transferencia como por ejemplo en Cuatro Caminos tuvieran escasez de unidades… Ahí es donde tuvimos los tiempos de espera más largos de alrededor de 40 minutos pero pudimos reducirlo con la operación de más unidades”, explicó.

Publicidad

Para dar apoyo a los usuarios en la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, Lajous indicó que se enviarán unidades vacías del RTP y otros servicios que prestan servicio provisional a las estaciones San Lázaro y Zaragoza para cubrir la demanda de usuarios por la mañana.

También se tendrán monitoreadas las estaciones Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez por la tarde para enviar más unidades de ser necesario, ante el aumento de pasajeros en ese horario.

Mientras en la Línea 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos, se agregó la terminal Cuatro Caminos en como un punto nodal de atención especial para dar respuesta a la demanda de usuarios.

Además se cambió el recorrido de las unidades del transporte concesionado COTXSA y ya pueden ingresar al Centro Histórico, completando el mismo recorrido de la Línea 2 por completo.

En la Línea 3 de Universidad a Indios Verdes las rutas que llegan a Zapata fueron recorridas hasta Centro Médico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que da apoyo con camionetas y costeras llegarán hasta Balderas, en lugar de quedar en la estación Hidalgo. También se enviaron más unidades del RTP a la estación Indios Verdes.

Para la Línea 5 de Pantitlán a Politécnico, el titular de Semovi indicó que se enviarán 20 unidades adicionales para complementar el servicio y las corridas entre Pantitlán y Oceanía fueron canceladas ante la falta de demanda, para reorientar las unidades a otros puntos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad