"Hasta el momento, antes (del planteamiento) del presidente, no se había revisado. Me parece prudente hacer una valoración de todos estos organismos autónomos", dijo.
Al respaldar la postura del mandatario federal, Sheinbaum acusó que hay organismos autónomos, sin señalar a uno en específico, con un presupuesto robusto y sueldos elevados y sin resultados suficientes.
"Hay muchos que son sumamente robustos y que no se han visto sus resultados (...) hay que hacer una evaluación, porque no es defender a los organismos autónomos per se. Pienso, como el presidente, que es muy importante hacer una evaluación de todos estos organismos. En muchos de ellos tienen sueldos mayores que los del presidente, (incluso) se ampararon para no bajar su sueldo", criticó.
La jefa de gobierno dijo que hubo organismos que se crearon para regular a los mercados, pero aseguró que, por el contrario, promovieron monopolios. También puso de ejemplo al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con el cual, consideró, se generó más corrupción.
También señaló que las funciones establecidas para algunos de estos organismos son las mismas que se realizan en otras áreas del gobierno.
#QuéPasóCon los organismos autónomos como el INAI?