Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué alcaldías de la CDMX les toca "ley seca" este fin de semana?

Estas ocho alcaldías de la CDMX aplicarán "ley seca" desde este viernes hasta el próximo domingo como parte de las medidas contra la expansión del COVID-19.
vie 19 febrero 2021 01:01 PM
La "ley seca" aplicará en alcaldías la CDMX por decimocuarto fin de semana consecutivo.
La "ley seca" aplicará en alcaldías la CDMX por doceavo fin de semana consecutivo.

La “ley seca” llegará este fin de semana de nueva cuenta a ocho alcaldías capitalinas, como parte del acuerdo entre alcaldes y el Gobierno de la Ciudad de México para evitar más contagios de virus SARS-CoV-2.

Las autoridades capitalinas señalan que las fiestas y reuniones han impulsado la pandemia, lo que ha repercutido en un aumento del ingreso de personas enfermas de COVID-19 a los hospitales.

Publicidad

¿Desde cuándo y en qué horas aplica la “ley seca”?

La prohibición de la venta de alcohol aplicará el 19, 20 y 21 de febrero, con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo.

¿A qué alcaldías les toca aplicar la “ley seca”?

    -Álvaro Obregón
    -Azcapotzalco

    -Benito Juárez

    -Coyoacán

    -Cuajimalpa

    -Cuauhtémoc

    -Milpa Alta

    -Venustiano Carranza

    ¿En dónde aplica la "ley seca"?

    En los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

    Publicidad

    ¿A los restaurantes aplica la "ley seca"?

    Estos establecimientos podrán solo vender por copeo y con alimentos, aunque los que se ubiquen en la alcaldía Venustiano Carranza lo tienen prohibido también .

    ¿Qué sanciones hay para quien viole la "ley seca"?

    Toda persona que contravenga la medida será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles , la Ley de Cultura Cívica , la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad