Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum niega saturación generalizada en hospitales por COVID-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno detalló que al menos 18 hospitales presentan una ocupación del 80% o más, pero que hay un 44.8% de camas disponibles en general en los centros hospitalarios públicos y privados.
jue 26 noviembre 2020 02:06 PM
WhatsApp Image 2020-11-26 at 12.42.43.jpeg
"Si no nos cuidamos entre todos podemos llegar a una situación en donde se rebase esta capacidad hospitalaria”, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el aumento de hospitalizaciones en CDMX.

El incremento de hospitalizaciones en personas con COVID-19 en la Ciudad de México ha puesto a la capital cerca del límite de regresar al semáforo rojo.

Hay 3,553 pacientes graves hasta el 24 de noviembre, sólo a 203 pacientes de alcanzar el límite informado en julio por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de 3,756 pacientes con el cual la ciudad tendría que aplicar de nuevo medidas estrictas y cierre de actividades.

Publicidad

Hoy la jefa de Gobierno señaló que ahora hay una mayor capacidad hospitalaria, por lo cual se evalua este límite y valorar la situación de los contagios ya que un nuevo semáforo rojo tendría un fuerte impacto en la economía de los habitantes.

“Las decisiones que tomamos es también pensando en la situación económica de las personas porque sabemos el impacto que esto puede tener.

“Evidentemente no queremos rebasar la capacidad hospitalaria pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Detalló que actualmente al menos 18 hospitales presentan una ocupación del 80% o más en su capacidad para atender a pacientes de COVID-19, no obstante la capacidad general de todos los hospitales públicos y privados de la ciudad es del 44.8% disponible, con 2,200 camas de hospitalización general y con intubación.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no, cuando hablamos de la saturación general es el promedio de todos los hospitales.

“Hay capacidad hospitalaria todavía, se hacen los ajustes todos los días en la app de la ciudad y en internet para que se conozca cuales son los hospitales que todavía tienen disponibilidad, estamos fortaleciendo la capacidad hospitalaria”, sostuvo.

Publicidad

Advirtió que las fiestas son un punto rojo de contagio, por lo que hizo un llamado en especial a los jóvenes quienes pueden contagiarse sin síntomas graves, pero pueden transmitir el virus a otras personas vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes.

Sheinbaum indicó que se incrementará el número de pruebas aplicadas para detectar casos positivos y facilitar su aislamiento, además se ampliará la capacidad hospitalaria en especial en el Hospital Ajusco Medio.

Aún así advirtió que las acciones del Gobierno capitalino no son suficientes, pues requieren el apoyo de la ciudadanía, por lo que la próxima semana lanzarán una campaña de concientización y pide a los habitantes tener más disciplina al seguir las medidas para evitar contagios.

“Todos estamos hartos del COVID, esta situación tan difícil que hemos vivido, esta situación tan tan triste que han vivido las familias en la Ciudad de México con muchas personas cercanas que han fallecido, personas enfermas y sabemos que también la situación económica ha sido muy complicada.

“Por más que aumentemos la capacidad hospitalaria si no nos cuidamos entre todos podemos llegar a una situación en donde se rebase esta capacidad hospitalaria”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad