Hoy la jefa de Gobierno señaló que ahora hay una mayor capacidad hospitalaria, por lo cual se evalua este límite y valorar la situación de los contagios ya que un nuevo semáforo rojo tendría un fuerte impacto en la economía de los habitantes.
“Las decisiones que tomamos es también pensando en la situación económica de las personas porque sabemos el impacto que esto puede tener.
“Evidentemente no queremos rebasar la capacidad hospitalaria pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.
Detalló que actualmente al menos 18 hospitales presentan una ocupación del 80% o más en su capacidad para atender a pacientes de COVID-19, no obstante la capacidad general de todos los hospitales públicos y privados de la ciudad es del 44.8% disponible, con 2,200 camas de hospitalización general y con intubación.
“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no, cuando hablamos de la saturación general es el promedio de todos los hospitales.
“Hay capacidad hospitalaria todavía, se hacen los ajustes todos los días en la app de la ciudad y en internet para que se conozca cuales son los hospitales que todavía tienen disponibilidad, estamos fortaleciendo la capacidad hospitalaria”, sostuvo.