Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México formará parte del ensayo clínico fase 3 de la vacuna anticovid de Novavax

En el ensayo clínico de Novavax participarán 2,000 mexicanos de siete sitios del país.
lun 28 diciembre 2020 11:54 AM
vacuna covid
La empresa de biotecnología informó que hará estudios de su prototipo de vacuna en México y Estados Unidos.

México sumó otro esfuerzo para enfrentar la epidemia de COVID-19. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que se realizarán ensayos clínicos de la vacuna NVX-CoV2373 de COVID19 desarrollada por la empresa de biotecnología Novavax.

Para la investigación se reclutarán a 2,000 voluntarios de siete sitios de la República Mexicana, que formarán parte de las 30,000 personas de todo el mundo que participarán en los ensayos.

Publicidad

Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue la aprobación para comenzar a aplicar los prototipos de vacuna el proceso dará inicio.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que la vacuna NVX-CoV2373 fue desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, y aseguró que seguirán avanzando para garantizar el acceso universal, oportuno, gratuito y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

Los estudios en fases anteriores demostraron que la vacuna de Novavax provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada, por lo que en el nuevo estudio de este fármaco se planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores con comorbilidades.

Publicidad

Actualmente se llevan a cabo dos ensayos clínicos de la vacuna de CanSino, el cual inició el 3 de octubre y han participado más de 7,000 voluntarios, y el de Janssen, que empezó el 29 de noviembre con la participación de alrededor de 400 personas.

A su vez está pendiente la aprobación para los estudios de Curevac, una vacuna alemanad, y la Sputnik, de Rusia, que ingresó su documentación ante Cofepris y está en espera de su aprobación. Con el de Novavax, serían cinco en total.

“En el momento en que Cofepris autorice, tendríamos en total cinco vacunas en fase 3 en México, ese fue el compromiso que hizo el gobierno de hacer todo el esfuerzo para que esto se lograra”, dijo Ebrard en conferencia el pasado 15 de diciembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad