Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 400 decesos y 6,217 contagios de COVID-19 en el último día

La Secretaría de Salud informó que el país ya acumula 122,426 muertes y 1 millón 383,434 casos positivos al coronavirus.
dom 27 diciembre 2020 08:17 PM
Un hombre es ingresado al área de urgencias del Hospital Militar CHivatito.
México se acerca a cumplir los 10 meses con la pandemia por COVID-19.

México llegó a 122,426 muertes y a 1 millón 383,434 casos positivos a COVID-19, en medio de un repunte de casos que ha llevado a reforzar los hospitales de la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país.

Del último informe publicado por la Secretaría de Salud se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 400 decesos (0.3%) y 6,217 confirmaciones de personas enfermas de COVID-19 (0.4%).

Publicidad

El informe técnico de este domingo también indica que hay 59,944 casos activos en todo el país.

México atraviesa un repunte de contagios del virus SARS-CoV-2 que mantiene en alerta a las autoridades por la situación de saturación hospitalaria que atraviesa principalmente el Valle de México –conformado por la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México–, por lo que casi 500 miembros del personal médico, procedentes de 26 estados, han arribado a la capital para reforzar al sistema capitalino y evitar un desborde en medio de la temporada de fiestas de fin de año.

A la par, el país inició su plan de vacunación con los médicos de la capital del país y con parte de los que han arribado a apoyar la emergencia.

A nivel internacional, México se mantiene en el lugar cuatro en muertes totales acumuladas y en el 13 en contagios, según la última actualización del compilado de datos de la Universidad Jonhs. Hopkins .

Publicidad
Vacunas, alianzas y designaciones | #LaSemanaResumida

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad