“Estos se suman a la cantidad de apoyos permanentes que está dando el gobierno de la Ciudad de México”, anunció Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina.
Mi Beca para Empezar
A partir del próximo 2 de enero los alumnos beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán un doble depósito, como adelanto de un mes para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
Esto se suma al aumento de 50 pesos en el apoyo para cada estudiante de escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta secundaria.
“Esto en lo que se traduce en términos reales es que una familia con dos hijos va a estar recibiendo entre 1,400 y 1,800 pesos”, señaló la secretaria de Finanzas.
¿Cuánto se adelantará y cuánto recibirá cada estudiante?
- Preescolar $360.00, total $710.00
- Primaria $410.00, total $790.00
- Secundaria $450.00, total $830.00
- Centro de Atención Múltiple $450.00, total $900.00
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se considera dar un apoyo alimentario como el entregado a los alumnos en noviembre y diciembre, ya que es poco probable que en enero se reinicien las clases presenciales.
“Estamos viendo también en caso de no regresar a clases presenciales durante los primeros meses del próximo año, también tener un apoyo adicional para el caso de alimentos escolares”, comentó.