Edomex y CDMX regresa a semáforo rojo
La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconocieron que en los últimos días se ha presentado un repunte en contagios de COVID-19, por lo que determinaron que estas entidades regresarán a semáforo rojo.
“La Ciudad de México entra a semáforo rojo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán activas”, anunció Sheinbaum.
La jefa de Gobierno indicó que el objetivo en el Valle de México es llegar a disponer de 10,000 camas entre la capital y el Estado de México pues actualmente la ocupación hospitalaria está cerca del 75%; además se buscará dar apoyos a la población en las próximas semanas.
“Estamos ya a los niveles más altos de la pandemia que estábamos en el mes de junio y el ritmo al que siguen los contagios es un ritmo preocupante", informó a su vez Del Mazo.
El gobernador mexiquense indicó que se trata de una decisión difícil con un impacto en la economía de las familias, sin embargo señaló que con la suspensión de actividades no esenciales se privilegia la salud y se espera tener una reducción en el ritmo de crecimiento de la pandemia.
Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México publicarán en sus respectivas gacetas oficiales las medidas que sí podrán seguir operando a partir de este 19 de diciembre, como parte de la estrategia en conjunto.