“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero es indispensable la colaboración ciudadana, siempre la capacidad hospitalaria (sigue) incrementándose, pero si no disminuimos la curva de contagios no podemos sobrepasar esta epidemia”, dijo en videoconferencia de prensa.
Sheinbaum indicó que en total se contará con alrededor de 7,000 camas en todas las instituciones de la ciudad y las camas adicionales estarán listas alrededor del próximo 22 de diciembre, aunque entrarán a operar en momentos distintos.
En el caso de la Unidad Temporal Citibanamex se realizará la reconversión de la sala D en una sala de terapia intensiva, incrementando 22 camas para llegar a 54 para pacientes graves.
Resaltó que se incrementará de 40 a 80 camas equipadas con Puntas Nasales de Alto Flujo, lo que ha sido de ayuda para evitar la intubación de pacientes.
También se sumará un tomógrafo de 16 cortes para el diagnóstico de los pacientes, así como monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva y 102 camas con oxígeno.
Alejandro Soberón, presidente Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), indicó que para ampliar la vida de la Unidad Temporal se han donado 495 millones que se suman a los 750 millones de pesos ejercidos hasta diciembre.
“La suma muestra el compromiso de todas estas empresas y fundaciones con el bienestar de la población ante la alerta sanitaria”, afirmó durante la conferencia.