Mientras a la Secretaría de Salud capitalina se le asignaron 12,135 millones 818,177 pesos, recursos con los que tendrá que enfrentar la pandemia de COVID-19 que ha superado el máximo de hospitalizaciones registrado en mayo.
Además para Servicios de Salud de la CDMX se asignaron 9,145 millones de pesos, dando un total de 21,280 millones de pesos.
“A efecto de continuar ampliando la capacidad hospitalaria de la ciudad, tanto en personal como en equipamiento, medicamentos e insumos para la atención de la pandemia, y demás problemas de salud pública”, sostuvo en la presentación del dictamen la legisladora Guadalupe Morales Rubio, de Morena.
Morales Rubio señaló que se busca apoyar a los grupos vulnerables, por lo que se asignaron 12,746 millones de pesos para programas sociales, entre ellos el programa insignia de la jefa de Gobierno, Mi Beca Para Empezar con 4,700 millones etiquetados.
En tanto el Seguro de Desempleo tiene asignado exactamente el mismo presupuesto que recibió en 2020 con 500 millones de pesos, pese a que ante la crisis económica por la emergencia sanitaria la jefa de Gobierno lo aumentó en 100 millones.
Para microcréditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas se destinarán 450 millones de pesos, explicó Morales Rubio a nombre de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda.