Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores se destapa: buscará la gubernatura de Campeche

La alcaldesa de Álvaro Obregón busca ser la abanderada de Morena, por lo que deberá dejar su cargo.
sáb 21 noviembre 2020 02:15 PM
Screen Shot 2020-11-21 at 1.49.37 PM.png
Layda Sansores es la primera alcaldesa de la CDMX en anunciar que buscará competir en las elecciones de 2021.

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, anunció en redes sociales que buscará la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021, por lo que será la tercera en la que lucha por el cargo.

“Que quede claro, que no haya duda, ¡vengo por Campeche, estoy decidida!”, dice la morenista, quien hasta el momento no ha dejado su cargo oficialmente al frente de la alcaldía de la Ciudad de México.

Publicidad

Los rumores de la renuncia de Sansores como alcaldesa circulan desde hace tres meses aproximadamente y su pronunciamiento se da dos semanas después de haber comparecido ante el Congreso capitalino para solicitar el presupuesto de 2021 para su demarcación.

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador para que en este estado se consolide”, celebra Sansores en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Aunque la alcaldesa aún se encuentra de manera oficial en el cargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que los actuales funcionarios que busquen un cargo de elección popular podrán hacerlo, sin embargo deberán dejar su puesto pues no se puede ser servidor público y hacer campaña al mismo tiempo.

“Son los tiempos que establezca la ley y obviamente aquella persona que desee dejar su puesto, su encargo como servidor público, por legítimamente querer una candidatura, pues si tiene que tomar una decisión.

“No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. No solamente es por ley sino por convicción, entonces tendrá que dejar su lugar y tener que hacer sus respectivas campañas", indicó el 10 de octubre, cuando fue cuestionada en conferencia sobre la posible candidatura de Sansores.

La encuesta de El Financiero , publicada a finales de agosto de este año, apunta que Morena es el partido con mayor intención de voto en Campeche. El ejercicio da una mayor ventaja al partido sobre el PAN y PRI, este último partido gobierna actualmente el estado, con Sansores como candidata.

Sansores ha buscado la gubernatura de Campeche abanderada por el PRD (1997) y Morena (2015)

Publicidad

Tags

Ciudad de México Elecciones 2021 Morena

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad