Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex tendrán 'Ley Seca' por el COVID-19

Ante el aumento de contagios, demarcaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México aplicarán 'ley seca'.
jue 19 noviembre 2020 03:25 PM
Conoce si habrá ley seca en Semana Santa 2022 en CDMX. (Pasillo de bebidas alcohólicas en tienda de autoservicio con sellos que impiden su venta).
Entre las alcaldías que implementaran la Ley Seca en Semana Santa 2022 está Iztapalapa, donde se lleva a cabo la representación de la pasión de Jesucristo.

Las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron la aplicación de la 'ley seca', como una medida extra para prevenir el aumento de casos positivos de COVID-19.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se ha acordado con las alcaldías la prohibición temporal a la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar la realización de fiestas.

Publicidad

Sheinbaum explicó este viernes que la prohibición de vender bebidas alcohólicas se implementará en ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías la próxima semana.

"Esto lo vamos a mantener hasta que bajen los contagios por lo pronto son una vez ocho alcaldías y el próximo fin de semana las siguientes", indicó.

La medida se aplicará este viernes, sábado y domingo en:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco
Publicidad

Las propias ocho alcaldías hicieron oficial en la Gaceta de la Ciudad de México que se sumarán a la 'ley seca' a partir de este viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas hasta el domingo 22 de noviembre a las 23:59 horas.

-Gustavo A. Madero.

-Iztacalco.

-Iztapalapa.

-Magdalena Contreras.

-Tláhuac.

-Tlalpan.

En estas alcaldías se acordó que estarán exentos de esta medida, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con la actividad de restaurante, de conformidad con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

En tanto que el municipio del Estado de México que ha confirmado la medida es:

-Nezahualcóyotl.

A partir de las 8:00 horas de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 de noviembre. Las unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada, quedaron exentas de esta medida.

Por lo que las unidades económicas donde se podrá vender alcohol deberán contar con licencia de funcionamiento y deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo del 30%.

En este municipio también queda prohibida la realización de festejos que impliquen la concentración de personas, por lo que las personas físicas o morales que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho correspondan.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que los presidentes municipales como Patricia Durán de Naucalpan, Elena García de Tultitlán y Fernando Vilchis de Ecatepec, entre otros, se sumarán a la medida aunque no han confirmado.

El reporte de las autoridades capitalinas de este 18 de noviembre sobre el COVID-19 apunta que la ocupación hospitalaria en la CDMX va al alza en todo el Valle de México.

En la CDMX se registra un 49.1% de ocupación de camas generales y un 59.6% de ocupación de camas con intubación y, de manera general, de esta ocupación el 30% de corresponde a pacientes externos a la Ciudad de México, 29% al Estado de México y 1% a otras entidades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad