Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a 99,528 muertes a ocho meses del primer deceso por COVID-19

La Secretaría de Salud detalló que los casos positivos al coronavirus ascienden a 1 millón 15,071.
mié 18 noviembre 2020 07:13 PM
Ciudadanos caminan entre murales alusivos a la muerte en una de las colonias más infectadas por COVID-19.
México se acerca a las 100,000 muertes de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

México acumula 99,528 muertes por COVID-19, a ocho meses de que confirmara oficialmente su primer deceso causado por esta enfermedad.

El director de Epidemiología, José Luis Alomia, presentó el más reciente informe del avance de la pandemia en el país del que se desprende que entre este martes y miércoles se sumaron 502 fallecimientos más.

Publicidad

Con los casi 100,000 decesos confirmados, México se mantiene como el cuarto país en el mundo que más muertes acumula a causa del virus SARS-CoV-2.

Fue el 18 de marzo cuando se confirmó la primera muerte causada por el entonces nuevo coronavirus en México, se trataba de un hombre que estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México. Desde entonces han pasado 246 días.

Los casos positivos acumulados en los casi nueve meses que lleva la pandemia oficialmente en el país –el primer contagio fue confirmado el 28 de febrero pasado– ya suman 1 millón 15,071, luego de que en las últimas horas se agregaran 3,918.

Con este total, México es el onceavo país con más casos positivos acumulados en el mundo.

Publicidad

Un total de 2 millones 632,675 personas han sido sometidas a un estudio para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, de las que un millón 239,269 han dado un resultado negativo.

En medio de un rebrote de la pandemia en nueve estados, las autoridades sanitarias federales aseguran que la estrategia está enfocada principalmente en salvar vidas, por lo que en pasados días se amplió el acuerdo con hospitales privados para que atiendan a personas enfermas de COVID-19 y no solo a los pacientes con otros padecimientos que les eran enviados desde instituciones públicas.

Ante ello han llamado a las personas que presenten síntomas, especialmente la población de riesgo, a acudir a los hospitales a la brevedad, un giro en la narrativa oficial del inicio de la pandemia en la cual se llamaba a quedarse en casa y acudir solo si se presentaban complicaciones con el fin de evitar la propagación del virus y la saturación de los centros hospitalarios.

Vacuna de Moderna muestra 94.5% de efectividad contra el COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad